La Tregua de Navidad – 1914

Publicado: 12 julio, 2014 en La Primera Guerra Mundial

tregua-navidad
La Tregua de navidad: En el marco de los primeros meses de la Primera Guerra Mundial, cuando se acercaba la víspera de navidad en el frente, los ejércitos hicieron una tregua a las espaldas de sus jefes y estado mayor.

Todo comenzó cuando los alemanes en sus trincheras se prepararon para la navidad y colocaron árboles de navidad, en cambio los británicos cantaban villancicos y el día de Navidad ambos  salieron de sus trincheras y pactaron esta tregua que sirvió para enterrar a los muertos y socializar, pues los soldados intercambiaron regalos como chocolate y cigarrillos. 
Guerra y fútbol
 
En esos días se han llegado a encontrar anécdotas  de que se jugaron partidos de fútbol y hicieron misas improvisadas todos juntos.  Sin duda este hecho se llevó a cabo porque aun la guerra no se había endurecido y no había un odio grande entre los adversarios.  La tregua duro en algunos lados más que en otros, pero finalmente tras intervenir los mandos de ambos ejércitos se tomaron medidas para que esto no volviera a ocurrir. 
Estas medidas eran bombardeos y tornar a las tropas para que no ganaran confianza con el enemigo.
 
images
Esta parte de la Primera Guerra Mundial conmovió a muchos por eso se llevo al cine con «Joyeux Noel» o «Feliz Navidad» En el que los tres oficiales un francés, alemán y escocés aceptan la tregua.  Por suerte esta entera en youtube en castellano y aquí os la dejamos para que la disfrutéis. 
 

Deja un comentario