Fusil ametrallador BAR : Este fusil ametrallador fue diseñado por John Browning, un inventor de armas. El ejército estadounidenses, buscaban una solución para encontrar un arma que un soldado pudiera disparar a medida que avanzaba contra la trinchera enemiga, colgada del hombro y se pudiera disparar desde la cadera. Este tipo de armas ya existían en la Gran Guerra, pero eran demasiado pesadas aun o su funcionamiento no era correcto, como el caso de la Chauchat francesa.
Su diseño empezó a mediados del año 1917, y al año siguiente el proyecto estuvo listo para ser utilizado en por el cuerpo expedicionario estadounidense en Europa durante la 1ª Guerra Mundial. Estos usaban las ametralladoras antes mencionadas, además de la Hotchkiss M1909. Aun así el BAR no fue llevado en grandes cantidades por miedo a que fuera capturado por el enemigo. Tras la Primera Guerra Mundial, este fusil ametrallador se fabricó en diferentes variantes más ligeras y con distinto cartucho. Tras esto varios países compraron lotes de estas armas y patentes para poder fabricar sus propios modelos, como es el caso de Polonia . Las características de esté arma eran un peso de unos 7 a 9 kg dependiendo de si estaba cargado o llevaba bípode. Su cargador tenía capacidad para 20 cartuchos del calibre 30-06 springfield y tenía una cadencia de tiro de unos 600 disparos por minuto. Fue utilizado ya en la 2ª Guerra Mundial de manera regular, su misión era la de dar fuego de supresión a los pelotones de fusileros. Siempre destacó por ser un arma fiable y robusta, se siguió utilizando durante el conflicto de Corea en los años 50 y en las primeras etapas de la Guerra de Vietnam. John Browning examinando su famoso fusil BAR. Este inventor también diseño ametralladoras que usaría el ejército estadounidense en las siguientes contiendas. Apéndice: Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) los republicanos obtuvieron unos 400 de estos fusiles ametralladores, sobre todo del modelo polaco.
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Si no recuerdo mal, el Browning Automatic Rifle BAR usaba los gases de ignición como propulsión del carro, algo bastante moderno para la época.
Y creo que no te falta razón! Por eso los norteamericanos tenían miedo de que le capturaran los alemanes