La Batalla de Inglaterra -1940

Publicado: 3 febrero, 2014 en La Segunda Guerra Mundial

000La Batalla de Inglaterra : Fue una de las batallas más importantes librada en el curso de la Segunda Guerra Mundial, supuso que el ejército alemán había sido derrotado por primera vez desde el comienzo de la guerra. Fue una batalla totalmente en el aire entre cazas y bombarderos de ambos países, en la que la RAF superó a la Luftwaffe alemana.

Esta batalla diseñada por los alemanes bajo el nombre  de «Operación León Marino,  intentaba una invasión alemana a Inglaterra, tanto por vía área como por vía naval. Antes, los cazas alemanes deberían eliminar a la aviación británica. En julio de 1940, con Francia habiendo capitulado, comenzaron las incursiones alemanas a las islas británicas. Al principio de la batalla se lucho en el Canal de la Mancha para eliminar tantos cazas como pudieran, pero  el 15 de agosto de 1940 comenzó «El Día del Águila» en la que el jefe de la Luftwaffe, Göring cambio de táctica. Llevo el combate a suelo británico para destruir las fábricas de aviones y  hangares de la RAF.
leonmarino
La táctica funciono durante un tiempo destruyendo gran parte del material británico, pero estos con la utilización del radar minimizaban las bajas. Coordinaban los ataques y los aviones que había que enviar para detener incursiones alemanas. Además también los aviones ingleses tenían mayor maniobrabilidad que los alemanes. Tras meses luchando y no conseguir los objetivos, Hitler ordenó la retirada y es así cuando terminó esta batalla .
 
—-> Imagen sobre la Operación León Marino , en la que se planeaba destruir a la RAF y poder invadir Inglaterra con un ataque anfibio.
 
 
imagesLos aviones Spitfire eran el caza por excelencia de los británicos, de mayor maniobrabilidad  que su homologo alemán, los  Bf109. Los ingleses escondían sus aviones en hangares camuflados, puesto de tal manera que no fueran dañados por las bombas. También se utilizaron hangares falsos para hacer bombardeos erróneos.
 
 
descarga
 
 Inglaterra estaba sola en dicha batalla, La Unión Soviética tenía un pacto de no agresión con Alemania, y los Estados Unidos habían dejado claro que eran neutrales, aun así hubo muchos pilotos voluntarios para luchar en esta batalla llegados de otras zonas del Imperio Británico y EE.UU. Una de las razones por la que la Luftwaffe dejara dicha batalla fue porque perdían más pilotos que los ingleses, ya que muchos aviones alemanes eran biplazas, como los Stukas.
 
 
ju87stukaqg5
 
—>Bombardero terrestre Ju 87 Stuka, que en esta batalla fue apodado el ataúd volante, porque los aviones de la RAF los derribaban por su lentitud
 
Bombardero alemán Heinkel He 111 derribado.

Bombardero alemán Heinkel He 111 derribado.

 

 

 

 

Casas destruidas por los bombarderos alemanes.
Casas destruidas por los bombarderos alemanes.

 

 

 

 

 

 

 

)

comentarios
  1. cibeles283 dice:

    Buen blog,me ha gustado y me gusta la historia…animo!!

  2. Adoro los Spitfire !!
    La decisión de ejecutar el Blitz fue una pura venganza… espero que nos comentes en otro post esa parte de esta importante batalla.
    Gran síntesis.

Deja un comentario